Noticias

EL BALLET BOLSHOI, EN CINES DE TODA ESPAÑA

“La Bayadère” se emite en directo el 27 de enero

14/01/2013

Rising Alternative, el distribuidor líder internacional de contenido cultural para los cines, continúa en España con la temporada de retransmisiones, en directo y en diferido, del prestigioso Ballet Bolshoi de Moscú.
Este proyecto enmarca la colaboración entre Rising Alternative, Pathé Live y el Bolshoi Ballet y expande la distribución de la conocida compañía de ballet clásico llegando a más de 900 cines en más de 40 países en Europa, Oriente Medio, Norte América, Latino América, Australia, África y Asia.
Después de La Sílfide, El lago de los cisnes, La hija del faraón y El cascanueces, llega el 27 de enero a la gran pantalla La Bayadera, de Marius Petipa. A este título le seguirán: Don Quijote, el 10 de febrero, La consagración de la primavera, el 31 de marzo y Romeo y Julieta, el 12 de mayo, que completarán la serie.

Sobre el espectáculo:
Ballet en 3 actos
Música : Ludwig MiNKUS
Libreto: Marius PETIPA y Sergei KHUDEKOV
Coreografía: Marius PETIPA
Nueva versión escénica: Yuri GRIGOROVICH
Con escenas de las producciones de: Vakhtang CHABUKIANI, Nikolai ZUBKOVSKY, Konstantin SERGEYEV
Escenografía: Valery FIRSOV, Nikolai SHARONOV (a partir de bocetos de la producción de 1887)
Vestuario: Nikolai SVIRIDCHIKOV (a partir de bocetos de la producción de 1887)
Supervisión de la escenografía y el vestuario: Valery LEVENTAL
Director musical: Pavel SOROKIN
Elenco:
Nikiya: Svetlana Zakharova (Principal)
Gamzatti: Maria Alexandrova (Principal)
Solor: Vladislav Lantratov (Solista principal)
Con la Orchestra del State Academic Bolshoi Theatre of Russia
Con los solistas del Bolshoi y el Cuerpo de Ballet del Bolshoi

La Bayadera de Marius Petipa se representó por primera vez en el Teatro Imperial Bolshoi Kamenny de San Pertersburgo en 1877. La grandiosa producción representaba una historia de amor imposible entre una bailarina consagrada, Nikiya, y el soldado Solor, en una India misteriosa. Una de las escenas del ballet, conocida como El Reino de las sombras, es uno de los fragmentos más celebrados de todo el ballet clásico y está considerada como una las primeras escenas de ballet abstracto. A pesar de haber sido una de las piezas más destacadas de la tradición rusa, fue un ballet desconocido en occidente durante mucho tiempo.

FECHAS, CIUDADES Y CINES QUE EMITIRAN EL BALLET

KINEPOLIS en Madrid, Granada y Valencia.

CINESA: Bonaire en Aldaia (Valencia), Moraleja en Alcobendas, Parque Principado en Oviedo, Plaza de las armas en Sevilla, Príncipe Pío en Madrid, Artea Leioa en Bilbao, Augusta en Zaragoza, Bahía de Santander, Cinesa Diagonal en Barcelona, Heron City en Barcelona, La Canada en Marbella, Mataró Parc, Nueva Condomina en Murcia, Proyecciones en Madrid, Sant Cugat, Diagonal Mar en Barcelona, Festival Park en Marratxi (Mallorca), Las Rozas en Madrid, Parc Vallès en Terrassa, Manoteras en Madrid, Méndez Álvaro en Madrid.

YELMO CINES: Ideal, Islazul, Planetocio y Plenilunio en Madrid; Icaria y Sant Cugat en Barcelona; Plaza Imperial en Zaragoza, Los Rosales en A Coruña, Vigo en Pontevedra, Ocimax en Gijón, Los Prados en Oviedo, Gorbeia en Zigoitia, Boulevard en Gasteiz, Puerta de Alicante en Alicante, Valencia, Vialia en Albacete, Roquetas en Roquetas de Mar, Plaza mayor en Málaga, Rincón de la Victoria y el Vialia de Málaga.

CCCD CINES: los cines Girona de Barcelona, el cine Guiu en la Seu d’Urgell, el Kyton en Palamós, el Catalunya en Terrassa, los cines Girona en Barcelona, el JCA en Valls, el Teatro Principal en Lleida, el Broadway en Valladolid y el Conde Duque Santa Engracia en Madrid.

Y el cine Las Arenas en Barcelona.

Anuncios