Noticias

T.A.C.H., NUEVA COMPAÑÍA RESIDENTE DEL CENTRO DE NUEVOS CREADORES

Formada por bailarines del Real Conservatorio profesional de danza Mariemma, la compañía se presenta este jueves 24 de enero

21/01/2013

T.A.C.H., nueva compañía residente del Centro de Nuevos Creadores

El Centro de Nuevos Creadores-Escuela de Interpretación Cristina Rota presenta a la Compañía de danza T.A.C.H. (Tendencia Artística de Creación Horizontal) como Compañía Residente en su sede, CNC_Sala Mirador.

La Compañía, formada por bailarines del “Real Conservatorio profesional de danza Mariemma” de Madrid, nace de la necesidad de investigar apostando por la creación colectiva permitiendo así albergar los diferentes lenguajes expresivos de cada creador para seguir trabajando por la danza en España.
El CNC considera que la oportunidad de integrarla como compañía en residencia en su sede no es más que una unión lógica, ya que fomentar a nuevas compañías favoreciendo a una nueva generación de creadores comprometidos con la función social y creadora del arte es una parte esencial de la filosofía del Centro de Nuevos Creadores.

La presentación, que se celebrará este jueves 24 de enero, correrá a cargo de la coreógrafa Mónica Runde, Alberto García de Curro DT, la directora del Centro, Cristina Rota, y la Compañía T.A.C.H.

También se prodrá disfrutar de una Jam Session (apta para profesionales de la danza, estudiantes, amigos y medios),  que finalizará con un pequeño extracto del espectáculo “Hilomorfismo”, con dirección y coreografía de Mónica Runde, pieza que se podrá ver de nuevo íntegra los días 25, 26 y 27 de enero. La última función irá acompañada de un acercamiento-charla con el público bajo el título “¿Cómo nace T.A.C.H, cómo nace un espectáculo?”.

Anuncios