Noticias

EN MARCHA EL VIII FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE CASTILLA-LA MANCHA

Seis compañías presentan sus trabajos entre el 5 de abril y el 11 de mayo.

03/04/2013

En marcha el VIII Festival de Danza Contemporánea de Castilla-la Mancha

Entre el 5 de abril y el 13 de mayo se desarrolla la octava edición delFestival Internacional de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento de Castilla La Mancha, que organiza el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, con una programación que reúne a seis compañías: Nabeirarrua Danza, Kata Kanona, Cia. Girasol Flamenco, Cia. Tom de Danza, Cia. Anuska Alonso y Compañía Nómada danza-teatro.

Nabeirarrua Danza abre el Festival los días 5 y 6 de abril con ‘A dos centímetros del suelo’, su primer espectáculo. Interpretado por Anuska Alonso y Mar López, la pieza está basada en imágenes, movimiento, tiempo y espacio contado a través de historias individuales y conjuntas.

La compañía andaluza Kata Kanona se presenta el 13 de abril con ‘Onírica’, espectáculo musical con una reflexión sobre los conflictos entre culturas;  el 20 de abril, la compañía Girasol Flamenco de Pepa Sanz y José Merino con ‘Párrafos’, fundiendo el uso de lenguajes tradicionales con las nuevas tendencias artísticas en el campo de la danza y las artes escénicas.
La Cia. Tom de Danza llegará el 27 de abril con ‘Muestras nuestras’ y completan el ciclo la piezas ‘Quando corpus’ de Anuska Alonso (el 4 de mayo) y la Compañía Nómada danza-teatro con ‘Cama de un resignado feliz’ (10 y 11 de mayo).

Más información

Anuncios