Noticias

LA CND OFRECE UNA VERSIÓN “ACROBÁTICA” DE ‘ROMEO Y JULIETA’

Goyo Montero hace una “aproximación distinta” al clásico, que se representará en el Teatro Real de Madrid del 16 al 27 de abril.

08/04/2013

La CND ofrece una versión "acrobática" de 'Romeo y Julieta'

El coreógrafo Goyo Montero ha esperado a estar seguro de tener una “aproximación distinta” a todas las que se habían hecho hasta ahora del clásico Romeo y Julieta para llevarla al Teatro Real, con toda la Compañía Nacional de Danza sobre el escenario y una versión “acrobática” que toca “la fibra sensible”. Ciñéndose a la trama de la tragedia amorosa de Shakespeare, Montero, a quien acaban de renovar por segunda vez por otros cuatro años como director del Ballet de la Ópera de Nuremberg, ha logrado una original puesta en escena de una obra representada en incontables ocasiones en cine, teatro y danza.

“Intento beber de muchas fuentes”, dijo el coreógrafo en la presentación de la obra en la sede de la CND en Madrid, donde aseguró que en su versión de Romeo y Julieta el espectador reconocerá en el Teatro Real -donde se representará del día 16 al 27- la técnica clásica “pero también la danza contemporánea”.

Así, Montero explicó que las peleas se convierten en su dramatización “casi en auténticas luchas”, en las que han tenido que trabajar mucho para evitar -sin lograrlo del todo- las lesiones de los bailarines debido a las numerosas acrobacias que realizan en alguno de los actos. “Todo el cuerpo de baile es muy acrobático e intento poner en valor a toda la compañía, no sólo a los solistas”, afirmó el reputado coreógrafo. En su versión, intenta acercarse a la obra de Shakespeare desde una perspectiva personal, al profundizar en la vertiente psicológica de los personajes con la introducción de la figura de Mab, reina de los sueños, destino y muerte.

Concha Carrón/Agencia EFE. 6 de abril de 2013.

 
Anuncios