Noticias

DANTZAZ KONPAINA ESTRENA PRODUCCIÓN

“Kameleioa” reúne a los reconocidos coreógrafos Itzik Galili y Jacek Przybylowicz.

09/05/2013

Dantzaz Konpaina estrena producción

Fotógrafo:
José Usoz

La nueva producción de Dantzaz Konpainia, Kameleioa, se estrena el próximo 18 de mayo en el Teatro Victoria Eugenia.

Kameleoia marca el camino de madurez y de excelencia artística de Dantzaz Konpaina. Combina a dos grandes coreógrafos: Itzik Galili, consagrado a nivel internacional como una de las grandes figuras de la danza contemporánea, y Jacek Przybylowicz, director artístico del Ballet de la Ópera de Poznan, con una trayectoria avalada por grandes compañías de danza europeas.

Ambos estilos conforman un programa de gran calidad y delicadeza inspiradas en músicas tremendamente poéticas pasando desde el barroco hasta la música “avant garde ” de John Cage.
Las dos piezas que abren el programa están firmadas por Galili y son Things I Told Nobody con música de Handel, Vivaldi, Mozart y Satie y Chameleon, con música de John Cage. Cierra el programaFew Brief Sequences, de Przybylowicz, con música de Marais, interpretada por Jordi Savall, con una proyección de la reconocida artista audiovisual Katarzyna Kozyra.

Con la intención de acercarla a todo tipo de públicos, han organizado varias actividades:
1.- 9 de mayo, de 19:00 a 21:00h, “Dantza-Pote” en varias tabernas de la parte vieja donostiarra. Se podrá disfrutar de breves extractos de las coreografías, acompañadas de un pote o un pintxo.
2.- 16 de mayo, a las 20:00h, ensayo abierto en el Teatro Victoria Eugenia. En él se mostrarán extractos de las tres coreografías, así como una explicación del proceso de producción de la obra.
3.- 18 de mayo a las 20:00. Estreno. El el hall del teatro, además, se podrá visitar una exposición de José Usoz sobre la producción y Donostia.

CONTENIDO RELACIONADO
Companyia Dantzaz Konpainia
danza.es
Anuncios