Noticias

Un intercambio permite a dos alumnos y una profesora de danza viajar a Bulgaria

Nuestros socios en prensa323.png

Diario Ultima Hora

«Nervios y emoción, pero, sobre todo, ganas de conocer cómo viven la danza en Bulgaria». Así se sentían los alumnos del Conservatori Professional de Música i Dansa de les Illes Balears Lucrecia Petraglia y José Guillermo Picó, dos estudiante de clásica que, junto a su profesora Margarita Juncosa, viajaron ayer a Plovdiv, en Bulgaria, gracias a un programa de intercambio.

«Todo comenzó hace dos años, cuando una estudiante búlgara se inscribió en el conservatorio», recordó Juncosa. «A través de su madre, miembro de la Federación Artístico-Deportiva de Plovdiv, nos sugirió un programa de intercambio, que se materializó con la presencia, tres semanas, de dos alumnos búlgaros».

Y al fin llegó el turno de que los estudiantes del Conservatori Profesional viajaran a Plovdiv, «donde estaremos poco, porque iremos a Sozopol para participar en un curso intensivo que imparten profesores de toda Europa [entre ellos, Margarita Juncosa] y en una competición», adelantó Petraglia, de 14 años, quien ya ha terminado los estudios de cuarto curso.

Su acompañante, de 17 años y graduado recientemente en el tercer curso, aseguró que, de la estancia en febrero de los alumnos búlgaros, «nos sorprendió su manera de vivir la danza, así como su disciplina, que nos influyó». Por este motivo, además de «conocer su cultura, hacer turismo y conocer mundo», uno de sus principales objetivos es «ver y aprender cómo trabajan día y noche».

Esta «oportunidad» se le concedió a los alumnos «aventajados» del centro, explicó Juncosa, quien reveló que «nada más volver de Bulgaria viajarán a Madrid para recibir clases de Víctor Ullate.

Anuncios