Noticias ACDIB

Comunicado ACDIB

A la atención de todos nuestros socios

Debido a las declaraciones vertidas  por el señor Carlos  Miró hacia ACDIB así como a la junta directiva y vocales que pertenecen a la misma, comunicamos que:

Convocamos una Asamblea General Extraordinaria el día 14 agosto a las 10 horas en la escuela de baile Antonio Campins ( calle Alos numero 14) para todos los miembros de la asociación que deseen informarse sobre las actuaciones realizadas por ACDIB, así como pondremos a disposición el libro de cuentas de la misma.

Queremos declarar que una Asociación es un bien común y nunca puede funcionar bajo los intereses o criterios de una persona individual. Todas las actuaciones realizadas por la asociación han sido consensuadas y votadas por la mayoría de la junta directiva en las reuniones realizadas de las que disponemos de actas.

Queremos recalcar que todas las gestiones y proyectos realizados por los miembros de la junta han sido realizados de forma altruista dedicando nuestro tiempo personal libre. Inclusive en relación al proyecto de microayudas  se realizó un pacto oral de que ninguno de nosotros presentaría ningún proyecto para evitar posibles acusaciones.

Para el proyecto de Microayudas se ha contado con el asesoramiento de un abogado , así como se ha realizado consulta en diferentes asociaciones Una asociación genérica esta excluida de un mecenazgo,  ya que las cuotas que aportan los socios son para el mantenimiento de la asociación, ante este imposibilidad se decidió por unanimidad utilizar el dinero recaudado en la I Gala Jove de Dansa  íntegro  para el fin de del proyecto de Microayudas y estudiar en un futuro la posibilidad de la creación de un fondo. Asimismo el dinero restante se utilizará para la realización de diferentes proyectos que beneficiarán a los asociados como la realización de un festival en noviembre y diferentes cursos gratuitos.

El señor Carlos Miró ya nos declaró que por criterios personales deseaba abandonar la asociación pero luego ha rehusado firmar los documentos tramitados para dicha renuncia por lo que sigue perteneciendo a la asociación como así lo hace constar en su comunicado por lo que le recordamos que en base la ley reguladora del Derecho de Asociación artículo 15.3 “ Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante esta, ante los asociados, y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes”, artículo 15.4 “ Las personas a las que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados” para el período en el que estuvieron ejerciendo dicho cargo.

Exigimos una declaración pública rectificando las diferentes acusaciones realizadas por el señor Carlos Miró acusando a la junta directiva y vocales de aprovecharse indebidamente de la Asociación sin base ni fundamento. En caso de omisión nos veremos obligados a realizar las acciones oportunas que nos permita la ley.

Llevamos tiempo exigiendo y exigimos la devolución de la fanpage de  facebook  así como las páginas adjuntas a la asociación  en  las que el señor Carlos Miró está utilizando con fines personales como así lo ha hecho constar en sus actuaciones.

Se realizará un proceso de tramitación de expulsión del señor Carlos Miró por el grave perjuicio que está causando a dicha Asociación.

Lamentamos profundamente los acontecimientos, queremos que sepáis que estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta en info@acdib.com y os remitimos a la asamblea general en la que aclararemos con más detalle todas vuestras dudas.
Esperamos que nos ayudéis a continuar con este proyecto en el que tanto esfuerzo e ilusión estamos poniendo y que no queremos que desaparezca.

Atentamente
Junta Directiva ACDIB.

Anuncios