Noticias

MAYOR PARTICIPACIÓN DE JÓVENES CREADORES EN EL XV BAD

La cita bilbaína con el teatro y la danza presenta 12 estrenos, entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre

21/10/2013

Mayor participación de jóvenes creadores en el XV BAD

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, se mantiene como una cita anual ineludible y presenta una nueva edición con un programa de propuestas de calidad, que tendrá lugar en diversos escenarios de la Villa del 23 de octubre al 3 de noviembre.

BAD es un festival de Teatro actual y Danza contemporánea, centrado en las nuevas tendencias escénicas internacionales, nacionales y locales, con especial atención a la programación de autores vivos contemporáneos, a la vanguardia y a la interdisciplinaridad de las artes escénicas con otras artes (música, vídeo, performance, etc .).

La XV edición de BAD presenta un total de 21 compañías vascas, nacionales e internacionales, con doce estrenos absolutos, tres de ellos coproducidos por el Festival, dos estrenos internacionales a nivel del Estado y seis que el público podrá ver por vez primera en Euskadi.

Como ya viene siendo habitual, BAD reserva un espacio importante al trabajo que compañías y artistas locales desarrollan en el ámbito de las artes escénicas contemporáneas, incluido el realizado en euskera. Este año destaca también la presencia de artistas y compañías jóvenes foráneas como Sleepwalk Collective, El Conde de Torrefiel, La Tristura, Macarena Recuerda, Catherine Froment o Pablo Fidalgo, entre otros.

Entre los escenarios de BAD 2013 se encuentran los habituales de otras ediciones como La Fundición, el Colegio La Merced, BilbaoArte y la sala Cúpula del Teatro Campos, junto con otros nuevos como el Teatro Arriaga, colaborador especial en esta edición, el Centro Municipal Barrainkua y el Museo Guggenheim y de Bellas Artes, junto a un espacio original para las artes escénicas como es el Polideportivo de Deusto.

Más información

Programación danza

danza.es

Anuncios