Noticias ACDIB

ACDIB PRESENTA DANSANOVEMBRE

CARTELDANSANOVEMBREOK

La Asociación de danza de las Islas Baleares propone el Festival DansaNovembre que se desarrollará durante los días 16 y 17 de noviembre en cuatro espacios emblemáticos de Palma, Fundació Pilar i Joan Miró, Es Baluard, Ses Voltes y Teatro Principal

Palma de Mallorca, 6 de noviembre de 2013 DansaNovembre adapta diferentes espacios escénicos para el desarrollo de las distintas piezas permitiendo que sea un festival más interactivo y polivalente.

El objetivo fundamental es dar una mayor notoriedad a la Danza en las Islas y fomentar la cultura de la Danza a un público potencial para los espacios escénicos. Para ello proponemos un espacio más vanguardista como Fundació Pilar i Joan Miró para el sábado 16 a las 12:00, en el que se desarrollarán; una pieza infantil, “La oruguita” de Cia. Adriana Henao y una Performance/ Danza +Tecnología,  “Daily Noise (Sorolls)”  de  Cia Catalina Carrasco, así como uno de los ganadores de la I Gala Jove ACDIB Mora Siri y Ricardo Alfocea, alumnos de la escuela Top Dance.

A las 18:00 en Es Baluard Vicens Mayans presenta “Öpera para un ÄlceThe Pain remix” una nueva propuesta de Movimiento y escena que trae este mallorquín desde Barcelona. La bailarina Ingrid Medina  y el músico Curro Viera la Compañía Niña de fuego realizaran la Performance “Beat” donde la danza y la percusión en directo hacen un recorrido por las arterias del espacio escénico que laten como el más puro signo de vida.

De las 20 a las 21 Horas se realizara en Ses Voltes de manera gratuita la Conferencia “La cultura como modo de inversión” por Don Juan Luis Ragel , presidente del Club de Bolsa de Mallorca. Tras esta conferencia ACDIB realizara un encuentro de artistas de diferentes disciplinas para propiciar las relaciones entre creadores (pintores, músicos, fotógrafos, artistas plásticos, escultores, video-creadores etc…)

El domingo 17 se reservará para las piezas de mayor volumen escénico en la sala grande del Teatro Principal. La compañía Menorquina de danza contemporánea Art en Moviment presenta “A la sombra del tiempo”. El Ballet Jove de Mallorca representara una pieza corta de su exitosa “Malespero” y la Ibicenca e inédita en Mallorca compañía de Nieves Portas traerán la Danza Española, el Flamenco y el Claqué con “Una noche contigo”. Otra de las ganadoras de la I Gala Jove ACDIB Carolin Henke interpretara su pieza lirica “ I dreamed a dream”

También se hará  lectura de las piezas que recibirán las Microayudas ACDIB 2013. La base fundamental de la Asociación Cultural de Danza de las Islas Baleares, (plataforma sin ánimo de lucro) es el apoyo económico y promocional de  proyectos, tanto pedagógicos, como escénicos creados por bailarines, empresarios escénicos o escuelas de Danza de las Islas Baleares.

El festival cuenta con la colaboración y el patrocinio de La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Fundación Teatro Principal, Grupo La Siesta, IB3 y Club de Bolsa de Mallorca.

Microayudas

http://acdib.wordpress.com/2013/10/12/votaciones-de-microajudes-acdib/

http://acdib.files.wordpress.com/2013/07/micro-ayudas-acdib-2013-catalan.pdf

Anuncios